martes, 29 de abril de 2014

La Macroplaza

Es un lugar que les recomiendo, es el corazón de la cultura de Monterrey, muchas calles por recorrer y museos por visitar.

Está catalogada como una de las plazas más grandes del mundo. En este lugar encuentras distintas esculturas de héroes Mexicanos y la escultura “Caballo”  del escultor Colombiano Fernando Botero.

"Caballo" Fernando Botero 
También puedes realizar un recorrido por:

-El Museo Metropolitano de Monterrey

-El Museo de Arte Contemporáneo Marco

-El Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste, el Museo del Palacio de Gobierno: Con estos tres lugares puedes comprender la historia y cultura de la Nación, región y el Estado


En este momento en el Museo del Noreste, se encuentra la exposición de “Tutankamon: La tumba, el oro y la maldición”, muy semejante a la exposición del Museo del Cairo, estará en la ciudad hasta el próximo 28 de Septiembre.

-La Catedral Metropolitana

- El paseo Santa Lucia: puedes recorrerlo caminando o en lancha son 2.5 kilómetros y conecta con el parque fundidora. En la noche el lugar es bastante frecuentado.
Paseo Santa Lucia - Museo Noreste 
Canal del paseo Santa Lucia
Cuando vayas a la Macroplaza, no puedes dejar de visitar el barrio antiguo, la arquitectura de las casas antiguas es preciosa, allí encuentras restaurantes, cafés, librerías y en la noche la iluminación de las casas hace que sea un lugar muy romántico.

Es un buen lugar para hospedarse, encuentras sin número de hoteles y hostales puedo recomendarte "La casa del barrio", es seguro, limpio con  un ambiente familiar y cálido.  Su comida exquisita y unos waffles que debes comerlos, sencillamente, exquisitos.
Imagen de: http://lacasadelbarrio.com.mx/HOSTAL/index.html

También debes saber que:

-Los lunes los el Museo de Historia Mexicana,  Museo del Noreste y el Museo del Palacio de Gobierno están cerrados.

-El museo del Palacio Es gratuito

-Si eres estudiante con tu credencial obtienes el 50% de descuento de tu entrada




Redacción: Johana Álvarez Parra