lunes, 5 de mayo de 2014

Plaza Garibaldi

Este espacio está ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México a unas cuantas cuadras del Palacio de Bellas Artes, es un lugar donde se reúnen los mariachis las 24 horas del día para ofrecer sus servicios y dispuestos a cantar desde una canción hasta brindar una serenata allí o donde usted prefiera. 
Ellos siempre están listos con sus instrumentos y su vestuario tradicional. 

Es considerado un barrio mágico, no debes dejar de visitarlo, encuentras también restaurantes de comida mexicana y por supuesto el Museo Del Tequila y El Mezcal. 

A tu llegada te indican como hacer el recorrido por el museo y que al terminar puedes pasar a el bar por un trago de tequila y mezcal. 

En la planta baja encuentras la tienda del Museo con todos los artículos de alta calidad relacionados con la cultura del tequila y el mezcal, tragos, dulces, artesanías,  objetos de plata y demás. 

En la planta media se encuentra una sala temática donde se cuenta el proceso de elaboración de estos dos licores, tanto su proceso artesanal como industrial. 

Hombre extrayendo el Agave 
Puedes apreciar el embotellado de algunas bebidas y otras que ya no se comercializan. 
Diferentes presentaciones de Tequila 
En la sala posterior se presentan exposiciones temporales relacionadas con aspectos culturales y tradicionales de México en este momento se cuenta con la exposición fotográfica "Tepelmeme, Oaxaca" que ilustra la forma de vida costumbres, tradiciones y paisajes de Tepelmeme. 

Por los pasillos puedes conocer la historia de la Plaza Garibaldi y como se desarrollo en antiguas épocas. 

En el ultimo piso está la terraza con un bar donde puedes disfrutar de la gastronomía del país y por supuesto de sus mejores tragos en compañía de unos buenos mariachis. 

Está ubicado en el Centro, Cuauhtémoc 06010.


También debes saber que: 

- El ingreso al museo tiene un costo de $50 pesos para mayores de 18 años y $30 para menores de edad y adultos mayores. 

- Se permite tomar fotografías.

- Los mariachis en el bar deben ser contratados por los usuarios. 

Redacción: Johana Álvarez Parra