domingo, 4 de mayo de 2014

Bosque de Chapultepec

Un pulmón verde dentro de la ciudad de México, un espacio para emprender caminatas, montar bicicleta, rentar un barquito para pasear un rato en el lago y visitar museos. 

Personas disfrutando una tarde de barquitos en el lago de Chapultepec 

Aquí puedes pasar toda una tarde en compañía de tus hijos, se que el lugar les va a encantar, en el camino encuentras ventas ambulantes de comida, frituras, bebidas, artesanías, accesorios para no perder a tus hijos de vista, cosa que es bien importante ya que hay bastante flujo de personas. 

Hay muchas ardillas que van tras de ti en busca de comida, ellas reciben todo lo que les des, evita darles golosinas para preservar la vida de las especies en el parque. 
Rafael Gil, alimentando a una ardilla 
Al venir a este lugar no puedes dejar de visitar: 

1. El Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec 

Tiene recorridos permanentes que puedes realizar por salas, cada sala tiene una temática, en la planta baja siempre vas a encontrar "Hacia la modernidad" que comprende las épocas de 1867-1910 y "Siglo XX" a partir del año 1900 y exposiciones temporales actualmente se encuentra "Despertar de una nación", aquí te dejo un abre bocas.




En la planta alta puedes encontrar otras exposiciones temporales, más "Salón de malaquitas" y el "Salón de los virreyes" 



En la planta baja dentro del museo hay tienda de recuerdos donde consigues artesanías, artículos de plata, cerámica, libros, entre otros. 

2. Zoológico de Chapultepec 

El zoológico es al igual que el bosque, grande, así que debes llevar protector para el sol, lentes, cámara y liquido. 

Puedes observar más de 243 especies de fauna silvestre de México y el mundo muchos de ellos en vía de extinción, como el panda gigante, que por cierto estaba durmiendo cuando lo fui a visitar. 

En este zoológico se llevan a cabo diferentes programas de conservación y reproducción. 

También encuentras plazoleta de comida con  diferentes restaurantes de cadena por si gustas almorzar allí, las filas son bastante largas y conseguir una mesa es casi un reto. 

La atracción del momento es la exposición temporal de reptiles esta tiene un costo de $36. 
Serpiente subiendo por el vidrio 
serpiente descendiendo de la roca 
Se disfruta de la exposición, sin embargo considero que los habitad de las especies pese a ser temporales son muy pequeños y no tiene suficiente lugar por donde moverse, hay unas serpientes muy grandes en lugares muy pequeños.

Otros animales si gozan de superficies más amplias como el rinoceronte.

Rinoceronte 
3. Museo de Antropología e Historia 

El museo es muy amplio así que tardas un poco visitándolo, vale la pena hacerlo, allí encuentras 11 salas permanentes donde conoces de historia, antropología y arqueología puedes ver enormes piezas elaboradas por los aztecas, en el recorrido conoces su cultura, tradiciones y el lenguaje que involucra gran cantidad de sus piezas.  


También debes saber que: 

-Algunas atracciones del parque se encuentran cerradas los días lunes por mantenimiento como el Castillo de Chapultepec y el zoológico. 

-Si eres estudiante nacional o extranjero la entrada a los museos es gratuita 

-El ingreso al zoológico es gratuito


Redacción y fotografía: Johana Álvarez Parra