lunes, 28 de abril de 2014

Parque Fundidora

Está ubicado en Monterrey, una ciudad  al Noreste de México, catalogada como una de las áreas metropolitanas más grandes del país.

El parque Fundidora  es el reflejo de los cimientos de la ciudad, la industria, ya que allí reposa la edificación de lo que fue La siderúrgica Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey S.A, fundada el 5 de mayo de 1900, considerada como la primera Industria siderúrgica de América Latina, la cual opero por casi 86 años.

En 1986 quebró por factores económicos, como fue la devaluación de la moneda y deudas financieras. 

 Algunos trabajadores de la planta en compañía de los fundadores
Según cuenta la historia los trabajadores de dicha industria estaban poco calificados y puesto que trabajaban 24 horas, sus propietarios vieron la necesidad de brindarles educación y vivienda gratuita al igual que para sus familias, cerca de la planta, por esta razón se crea la Colonia Acero y la Escuela Acero para no seguir requiriendo personal extranjero, esto inflaba los costos.

Los colaboradores trabajaban a altas temperaturas con poca seguridad, sus cascos eran de lata y sus delantales no eran más que de cuero, caminaban sobre barandas sin arneses, tan solo con el equilibrio de sus cuerpos. 

Este tipo de avisos estaban por toda la planta
Una muestra de ello puedes encontrarlo en el Museo del Acero Horno 3, expone toda la historia de la Siderúrgica desde su nacimiento hasta su caída, puedes visitar diferente lugares entre ellos:

1. La galería de acero, un espacio interactivo con mucha ciencia que le encantará a los niños.

Pieza expuesta en el Museo del Horno 3
2. El show del horno, es bastante real y  te hace sentir a las altas temperatura a las que se exponían los trabajadores de la planta:



3. Un paseo por la cima no puede faltar, es un pedestal del Horno 3 donde vez el hermoso paisaje de Monterrey. 

Vista desde la cima del Horno 3 
4. Estando en el museo no puedes perderte el documental: El despertar de un gigante, aquí te dejo una parte: https://www.youtube.com/watch?v=DsjEThhLxt8&list=UUdC7l-tI5lZqh6UxN8KZMSQ

El parque Fundidora cuenta con diferentes lugares de esparcimiento que incluye zonas verdes, zonas de descanso, deporte, entretenimiento,  formación actividad,  económica y cultural. Hay barquitos  que puedes rentar para pasar un rato agradable en el lago o una ciclo ruta que rodea el parque, de hecho puedes rentar bicicletas por hora a $25 pesos dejando un documento de identidad. 

Rafael Gil, rentó bicicletas por una hora 
Parque Fundidora 
Esta La Rueda: un panorama de la ciudad en movimiento, sólo estará en la ciudad hasta el mes de Septiembre.

Costo de ingreso:
- Niño: $69
-Adulto: $89
-Adulto inválido o mujer embarazada: $60
-Día y noche: (Valido durante el día antes de las 7 PM y durante la noche después de las 7 PM): $119
-VIP:(Válido hasta para 5 personas incluyendo botella de vino espumoso): $799

Costo de paquetes de ingreso por número de personas:

4: $ 275
5: $ 325
6: $ 380
7: $ 440
8: $ 480
La Rueda 
No puedes faltar al Parque Temático de  Plaza Sésamo si lo que buscas es diversión y entretenimiento. Te recomiendo visitar su página web http://www.parqueplazasesamo.com/ ¡siempre cuentan con cupones promocionales!

También debes saber que:

-Al parque fundidora puedes ingresar de forma gratuita todos los días de la semana de 6:00 AM a 9:00 PM.

-Está ubicado en la Avenida Fundidora y Adolfo Prieto (Colonia Obrera) 


Redacción: Johana Álvarez Parra 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus opiniones nos interesan: